Funcionarios estatales rentaron oficinas y no reportaron ganancias: ASM; el órgano fiscalizador también investiga la deuda estatal
Morelia, Michoacán.- El auditor Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Avellaneda reveló que durante el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se detectó que instituciones y dependencias de gobierno rentaron inmuebles y no declararon el recurso obtenido por el arrendamiento.
El auditor de Michoacán informó que durante la presente administración estatal, hubo funcionarios estatales que no reportaron las ganancias del arrendamiento de los inmuebles que pertenecen a la administración pública estatal.
Ingresa a: Titular de SSM se negó a abrir más módulos de vacunación contra Covid
“Hubo Unidades Programática Presupuestales que se excedieron en sus facultades, por eso están en investigación, hay entidades que estuvieron arrendando edificios que no eran de su propiedad, que eran del estado y cuyos ingresos no reportaron”, dijo.
Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, Auditor Superior de Michoacán (ASM)
Aguirre Avellaneda criticó que funcionarios del gobierno estatal excedieran sus facultades, al rentar oficinas de las dependencias e instituciones del gobierno, de las cuales no reportaron las ganancias, por lo que se encuentran en investigación.
Ingresa a: Si al IEM no le temblara la mano no perdemos registro: Macedo
Aclaró que fueron varias las unidades programáticas presupuestales las que no reportaron los ingresos adquiridos, tras rentar las instalaciones.
El titular de la ASM concluyó que actualmente se revisa la auditoría federal referente a la deuda estatal, además de que se investigan infracciones de dependencias estatales durante los años 2016 y 2017.