Morelia, Michoacán.- Aunque colabore con algunas acciones municipales, ninguno de los funcionarios que participe en el proceso electoral (con o sin licencia) podrá cobrar un solo peso del ayuntamiento de Morelia, expresó el vocero del municipio, Alejandro Amante Urbina.
El también titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, aseguró que la Contraloría municipal blindará que haya un “estricto uso de los recursos públicos y no haya desvíos” del erario. A fin de generar confianza en los morelianos de que sus impuestos no serán utilizados para ninguna campaña política.
Ello, en clara referencia a la candidatura de reelección del edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, quien este lunes 14 de mayo iniciará campañas para permanecer en el puesto por tres años más y que se disputará la presidencia municipal de Morelia con seis candidatos más.
Durante el depósito de ofrenda floral para conmemorar el XCVII del Aniversario Luctuoso de Isaac Arriaga, Amante Urbina, insistió en que la administración pública estatal será “cuidadosa” de no hacer mal uso de los recursos públicos.
Es importante que como parte de los festejos por el aniversario 477 de la fundación de Morelia, se realizarán más de 200 actividades cívicas, culturales, deportivas y artísticas en diferentes sedes de la capital michoacana.