Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano e infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, fue captado este sábado ingiriendo bebidas alcohólicas mientras revisaba y supervisaba una obra del ayuntamiento de Morelia.
Con vaso en mano, presuntamente lleno de cerveza, en la vía pública a pesar de que en el
Reglamento de orden y justicia cívica para el municipio de Morelia, Michoacán, aprobado por el actual presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señala en el capítulo Segundo referente a las infracciones, en su artículo 5 que “ Son infracciones al bienestar colectivo las siguientes: 1 Consumir o incitar al consumo de estupefacientes, psicotrópicos, enervantes, solventes o sustancias químicas en lugares públicos, sin perjuicio a las sanciones previstas en las Leyes Penales; 2 Ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados para ello, así como fumar en lugares públicos en donde este expresamente prohibido por razones de seguridad y salud pública; operar e ingerir de forma simultanea vehículos automotor o maquinaria de dimensiones similares o mayores y bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas.”.
De esta forma, el funcionario municipal violenta el Reglamento aprobado por el propio alcalde y se encuentra realizando labores que son propias de la Secretaría de la que él es el titular bebiendo en la vía pública.
La obra que se encuentra revisando Sosa Tapia, se encuentra en la salida a Salamanca, en la entrada a colonias como Santa Fe y San Guillermo, entre otras al norte de la capital michoacana, sin embargo los vecinos de esa zona se han quejado constantemente de esta obra ya que complica la incorporación de los vehículos a la carretera.
Aunado a ello, dicha obra a generado que haya una gran cantidad de escombro, piedras y tierra sobre la cinta asfáltica de la carretera, lo que provocó que la mañana de este sábado, un vehículo particular se volcara.
Dicha obra no fue anunciada por el ayuntamiento a lo vecinos del lugar y han denunciado que tiene ya más de dos semanas y no se ven certeros avances en la misma.