Morelia, Michoacán.- Es un tema estrictamente particular que no tiene que ver con la responsabilidad pública de la persona, y tiene que ver con cuestiones de proveeduría de servicios de carácter patrimonial, señaló el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, respecto a la detención de Francisco Pedro León, quien fungiera como titular de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos de Michoacán.
“Es un hecho que se dio la semana pasada, tuvimos conocimiento en la medida que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó conocimiento del tema y lejos de ser un obstáculo su participación en alguna responsabilidad pública, la Procuraduría actuó conforme a derecho y en reciprocidad al pedimento de las instancias de procuración de justicia de aquel estado”, añadió.
En ese mismo tema, López Solís hizo énfasis en que la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos de Michoacán, es un órgano descentralizado que ya ha quedado fuera del organigrama del Gobierno del Estado, por lo que el también conocido como “Frank León”, no tendría ningún vínculo con la administración pública estatal.
“Esperamos que esta persona resuelva su problema, no es en el marco der las tareas que al gobierno le atañen pero además recordar que la Comisión de Ferias es un organismo público que ha quedado extinguido. Tengo entendido que ya no existe ni se justifica un tema de director de Comisión de Ferias”, refirió Adrián López a pregunta expresa de si el gobierno michoacano daría algún tipo de seguimiento o apoyo a quien fuera el director de Ferias de Michoacán.
En cuanto a las investigaciones que se deben hacer para que una persona ocupe un puesto en la administración pública estatal, López Solís, precisó que es antes del proceso cuando se entregan las cartas de antecedentes no penales. Y finalmente recordó que es la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la que ahora tiene la responsabilidad de la Comisión de Ferias.
Leer más: Detienen a funcionario de gobierno de Michoacán en Baja California sur