Ireri Rivera García, secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ayuntamiento de Morelia, confirmó que durante la gira que emprendió a China en el mes de septiembre, se gastó un total de 114 mil pesos, con cargo directo al erario público.
Luego de poco más de tres meses de que la prensa insistiera en conocer cuánto se gastó la funcionaria municipal en la gira que realizó por el continente asiático, de su propia voz se confirmó que el viaje tuvo un costo superior a los 100 mil pesos.
“Se hizo solamente la misión a China, que fueron alrededor de 100 mil pesos a esa parte internacional, debe ser un poquito arriba… si no estoy mal 114 mil pesos”, comentó en una entrevista ofrecida a diferentes comunicadores locales.
Un punto a destacar es que como ya se ha mencionado, el viaje que la funcionaria realizó a China se pensó con la intención de atraer inversionistas a la capital michoacana; sin embargo, a tres meses de que se efectuara dicha gira, es evidente que el gasto ejercido por Ireri Rivera no respondió a los alcances obtenidos.
Se habla de que la visita a China no fue productiva, cuando hasta el momento se desconoce si ya existen intenciones contundentes para que el país asiático promueva inversión al interior de la capital del estado, pues los resultados de la gira únicamente han aterrizado en destacar que se consiguieron establecer vínculos cercanos con importantes inversionistas.
Incluso, en aquel exclusivo viaje a China, Juan Pablo Martínez Alcázar, hermano de Alfonso Martínez, acompañó a la funcionaria, sin que hasta el momento se conozca si los gastos del acompañante corrieron por su cuenta, o si de igual forma recayeron sobre el erario público.
De este modo, a tres meses de que Ireri Rivera viajara a China, se ha confirmado que la semana que duró su estancia en tierras asiáticas representó un costo para el Municipio de 114 mil pesos, lo que se compara con prácticamente el salario de dos regidores del Ayuntamiento de Morelia.