La titular de la SEE, se refirió a algunos personajes del magisterio disidente como “fuerzas oscuras”
Morelia, Michoacán.- Al calificar el discurso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de “falso”, la titular de la Secretaría de Educación, se recurrió a algunos personajes del magisterio disidente como “fuerzas oscuras”.
Fue durante la rueda de prensa de esta mañana, que Molina Aguilar, expresó que el discurso que movió la CNTE durante la semana pasada, al respecto de la falta de maestros en prácticamente todo el territorio michoacano “tiene una premisa de falsedad”.
Ingresa aquí: La Federación no les ha cumplido a los maestros michoacanos: CNTE
Lo anterior, al exponer los números que la SEE tiene respecto al proceso de asignación de maestros que se ha hecho recientemente, de los cuales, dijo, 138 habrían abandonado su centro de trabajo y otros 76 no han acudido a la Secretaría por su orden de adscripción.
Recordó que, en el último caso, son las cúpulas de las expresiones sindicales las que presionan a los jóvenes egresados normalistas, para no recoger sus órdenes de adscripción y continuar con el discurso de que no hay maestros en muchas de las escuelas de la entidad. No conformes con ello, dijo, les cobran a otros, para conseguirles una plaza que es irregular y por la que después, exigen se otorgue.
“Muchos actores y fuerzas logran tener control al no compartir información. Estas fuerzas oscuras lo que hacen es mover a un maestro de manera irregular y se les cobra por ello, de ahí los cambios irregulares que son una práctica y que tienen 2 objetivos: obtener un beneficio económico y poner a un eventual”.
Ingresa aquí: No es prioridad la federalización de la nómina: CNTE
Y continuó:
“Las fuerzas oscuras presionan para que no las tengamos”, dijo al momento de hablar sobre las plantillas de personal que los directores y supervisores se niegan a entregar, con el único fin de no retractar a maestros irregulares, porque de ser el caso, se les quitaría la plaza. Sin embargo, dijo, la SEE ya tiene en su poder el 97 por ciento de éstas plantillas de personal.
“Las puertas en la SEE siempre estarán abiertas para los maestros; ahora tenemos 76 nuevos maestros no han llegado, porque no les permitieron recoger sus adscripciones, esto hace que 32 municipios sigan afectados por chantajes y dejan a mil 900 niños sin clases y sin su derecho a la educación”.