El gobernador aseguró que las fuerzas de seguridad mantienen vigilancia permanente en La Ruana, tras los hechos violentos de este jueves
Morelia, Michoacán. – Tras los hechos violentos que se reportaron este mediodía en la comunidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), en los que fue asesinado el otrora líder de grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que las fuerzas de seguridad mantienen vigilancia permanente.
Fue a través de redes sociales que Ramírez Bedolla publicó el siguiente y breve mensaje:
“Tras los hechos registrado en La Ruana, municipio de Buenavista, el Gobierno de Michoacán mantiene presencia permanente en la zona junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Civil y Fiscalía General del Estado de Michoacán, para garantizar la seguridad y estabilidad.”.
Resalta, que por el momento no hace mención sobre el asesinato de Mora Chávez; y es que, de acuerdo a fuentes internas al Gobierno de Michoacán, la información al respecto se manejará “en una sola línea” y sería la Fiscalía General del Estado, quien dé a conocer la información de manera oficial y confirme los hechos.
Por otro lado, también se aseguró a esta redacción que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, ya se encuentra en La Ruana encabezando los operativos de contención y seguridad tras los hechos violentos reportados al mediodía.
Asimismo, la Fiscalía General de Michoacán, también dio a conocer que personal de la dependencia ya se traslada al lugar de los hechos para “procesar” la escena del crimen, tras el reporte de agresión contra Hipólito Mora.
Ingresa a: Partidos y actores políticos exigen esclarecimiento del asesinato de Hipólito Mora
Hay que destacar que hasta las 14:40 horas de este jueves, ninguna autoridad oficial ha confirmado la noticia de la muerte de Hipólita Mora; sin embargo, allegados al otrora líder autodefensa y líderes y actores políticos, ya han exigido que se esclarezcan los hechos y se detenga a los responsables.