Las imágenes de varios medios de comunicación de Tabasco y usuarios de redes sociales, muestran los daños provocados por “Beta”
Tabasco.- Tras las fuertes lluvias que ha dejado la tormenta tropical “Beta” en el sur del país, el terreno donde se construye desde junio de 2019 la refinería Dos Bocas, sufrió de algunas inundaciones, todavía después de las 20:00 horas de este lunes se publicaron nuevas imágenes que así lo demuestran.
Y e que la Secretaría de Energía (Sener) ha negado que haya dichas inundaciones en los terrenos del predio “El Paraíso” donde se construye Dos Bocas, al señalar que si bien las lluvias dejaron “encharcamientos”, en cuanto deja de llover se secan y no hay mayores daños.
La diputada federal por Tabasco, Soraya Pérez Munguía, publicó en sus redes sociales una fotografía reciente de la construcción de la refinería Dos Bocas, donde se alcanza a apreciar que los encharcamientos continúan en la zona, contrario a lo que asegura la Sener.
La legisladora, exige además que la Secretaría de Energía rinda cuentas sobre los recursos que se han gastado en la construcción de la refinería, que dice, no tiene mayores avances que justifiquen la entrega de dinero que se ha destinado para su ejecución.
“Me comparten esta foto de #DosBocas hoy a las 8:30 pm. Veo encharcamientos importantes, pero lo que no veo es avance físico de la obra ¿dónde están los más de 100 mil millones asignados en dos años? Insisto, urge que @SENER_mx informe a la @Mx_Diputados”.
En tanto, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, en entrevista refiere que: “llueve muchísimo en Tabasco, se encharca (…) hay una obra en construcción sobre tierra, sobre arena, se encharca y a la media hora que deja de llover se seca eso completamente”.
La funcionaria federal agregó que Dos Bocas se trazó de tal manera que cuando ocurran contingencias como las lluvias provocadas por “Beta” haya canales de salida para evitar inundaciones. Incluso, afirmó en entrevista con la periodista Alicia Salgado, que se trabaja en la construcción de tres tipos de drenaje.
“Estamos haciendo el drenaje, al obra tiene tres tipos de drenaje: industrial, pluvial y tenemos el drenaje de químicos que va precisamente a una zona de afluente que construimos para recoger todos los químicos y no haya fugas”, expuso.