Morelia, Michoacán.- A 28 se elevó la cantidad de víctimas mortales del accidente entre una pipa de gasolina y un autobús, ocurrido el pasado 13 de abril en el kilómetro 300 de la autopista siglo XXI, a la altura de la caseta de Feliciano, en el estado de Guerrero.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), este lunes concluyeron los trabajos del equipo de estudios forenses, criminalística y genética, a partir de los cuales se identificó a las 28 personas calcinadas tras el accidente vehicular del pasado jueves.
En el texto de la PGJE se informar que en las próximas horas la Fiscalía Regional de Morelia entregará los restos de los fallecidos a sus familiares que acrediten el lazo consanguíneo.
El comunicado de la PGJE revela que durante los trabajos, intervinieron médicos forenses, peritos en odontología, criminalística y genética, quienes se valieron de medios tecnológicos del Laboratorio de Genética de la dependencia, a fin de identificar a las víctimas mortales del accidente.
El boletín informativo también destaca que una vez concluidas las diligencias respectivas, “la PGJE de Michoacán remitirá sus actuaciones a las autoridades homólogas a efecto de continuar con la indagatoria correspondiente”.
Finalmente, se detalla que de los 9 heridos tras el accidente, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brindó la atención médica, de manera que 7 de ellos han sido dados de alta, en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), brinda apoyo de gastos de hospedaje y traslado a los 48 familiares de las víctimas del accidente.