Nicolás Maduro insta a vetar Whatsapp en Venezuela y desinstala la aplicación de su teléfono durante un programa en vivo
Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras enfrentarse verbalmente con el magnate Elon Musk, propietario de la red social X, ahora dirige su atención hacia Mark Zuckerberg, el dueño de Meta, al anunciar medidas enérgicas contra la aplicación de mensajería WhatsApp.
Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro hizo un llamado a jóvenes que apoyan su gobierno para que comiencen a desinstalar gradualmente la famosa aplicación, la cual él mismo aseguró que eliminará de su dispositivo móvil.
Te puede interesar: Critican a líderes de Brasil, Colombia y México por relación con Nicolás Maduro
“Hoy públicamente en mi programa de televisión voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela. Entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre (…) Dile no a WhatsApp. Fuera WhatsApp de Venezuela”, declaró Maduro este lunes 5 de agosto.
El mandatario venezolano denunció que WhatsApp es una herramienta para que “criminales” amenacen a líderes populares usando chips de líneas telefónicas internacionales de países como Colombia, Miami, Chile y Perú, aprovechando el anonimato.
“Es hora de definiciones. Estás con la violencia o con la paz. Estás con los fascistas o con la patria. Estás con el imperialismo o con Venezuela (…) Empecemos por WhatsApp, por ahí están amenazando a la familia militar, a los líderes de comunidad. Están amenazando a todos los que no apoyen el fascismo”, expresó.
Además, Maduro anunció: “A WhatsApp le decimos: vete para el carajo, WhatsApp. Deja de amenazar a los venezolanos y a las venezolanas”.
Finalmente, Maduro reveló que cambiará sus comunicaciones a Telegram y WeChat, dos aplicaciones que considera competencia directa de WhatsApp, siendo Telegram propiedad del ruso Pável Dúrov y WeChat de Tencent Holdings en China, esta última acusada de facilitar espionaje estatal contra sus usuarios.