Morelia, Michoacán.- La dirigencia de Real Madrid oficializó la destitución de Julen Lopetegui, tras la goleada sufrida en el Camp Nou ante Barcelona por 5-1 en el clásico español.
Lopetegui fue reemplazado, de forma interina, por el argentino Santiago Solari, quien venía de dirigir al Real Madrid Castilla de la Segunda División de España.
Mediante un comunicado oficial, el club merengue decidió despedir a Lopetegui, quien nunca le encontró hacer funcionar al equipo del que partió su estrella Cristiano Ronaldo y que además sufrió una de las peores derrotas ante el rival de toda la vida.
Por eso, quien hasta hoy era el técnico del Castilla tendrá la responsabilidad de cambiarle la cara al equipo, al menos hasta la próxima Fecha FIFA y última del año.
El comunicado que informa el despido de Lopetegui señala que Solari debutará en el banco de suplentes del club blanco este martes 30 de octubre cuando Real Madrid se enfrente a Melilla por Copa del Rey. Sin embargo, no estará solamente para este partido, también estaría ante Valladolid por La Liga este sábado y no se descarta que esté ante Viktoria Plzen por Champions League y ante Celta hasta el parón de selecciones.
Comunicado Oficial. #RealMadridhttps://t.co/zLNpJepnph
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 29 de octubre de 2018
En tanto, se desconoce quién será el técnico de forma definitiva. La opción del italiano Antonio Conte parece perder fuerza y, por eso, se terminó por designar a Solari para el partido de Copa del Rey.
Con esta designación del entrenador interino Santiago Solari de 42 años, Manolo Díaz será quien lo reemplace en el banquillo del Castilla. El técnico regresó al Madrid luego de su paso por el Ponferradina de la Segunda División.