Morelia, Michoacán.- “Fuera manos gubernamentales del proceso electivo”, enfatizó el candidato de Michoacán al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Cristobal Arias Solís, quien además dio a conocer los distritos donde aparentemente se entregan dádivas para “comprar” el voto.
“Hacemos un llamado a la autoridad de Michoacán para que se abstengan de actos desesperados para influir en los resultados del proceso electoral. A mi me han reportado que en varios distritos electorales de la entidad se ve la mano del gobierno con actividades para coaccionar el voto”, detalló el candidato.
En ese tenor, dio a conocer que son distritos como Huetamo, en donde se detuvo un trailer “cargado de toneladas y despensas a cargo de Empleados de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública”; así como en Zitácuaro, Hidalgo y Uruapan entre otros.
De igual manera, Cristobal Arias aseguró que a través de un programa que denominan “milx10”, se entrega dinero en efectivo también con intención de “comprar” el voto al electorado.
“Pero no basta este llamado porque puede hacer oídos sordos a muchos. Les pido a los dirigentes tanto de Morena como del PT a que vigilen, intervengan y llamen al electorado a no caer en este tipo de acciones. Ya sea del gobierno del estado o del federal también”.
Finalmente, Arias Solís señaló que José Guadarrama Márquez, es uno de los “hampones electorales” que está “paseándose por los distritos comprando votos. Por eso les insisto a las autoridades en el llamado a que saquen las manos del proceso electoral”.