La rehabilitación de dichas fuentes, supuso un monto cercano a los 320 mil pesos y contarán con sonorización
Morelia, Michoacán.-Luego de mantenerse inactivas durante un lapso de alrededor de cinco años, el próximo septiembre las fuentes danzantes ubicadas en la Plaza Melchor Ocampo, en el centro histórico de la capital michoacana, comenzarán a operar, así lo dio a conocer el Ayuntamiento de Morelia.
Se indicó que para su remodelación, la administración municipal invirtió un total de 320 mil pesos, mismos que sirvieron para colocarle tanto luz y sonido, con motivos del mes patrio, siendo un gran atractivo para los morelianos y visitantes.
Además de este espacio, también se busca rehabilitar la calzada Fray Antonio de San Miguel, colocándole nuevo empedrado, así como más farolas y artesanías, esto para apoyar a los trabajadores del municipio.
Cabe mencionar que estos trabajos están contemplados como una nueva estrategia turística, esto con el fin de atraer mayor visita, no sólo de personas del interior del país, sino de otros más y afrontar la crisis que cruza la capital michoacana, tras la pandemia por COVID-19.
Dicha estrategia se encuentra trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo federal y estatal, por lo que también se tienen contemplados otros espacios más, como lo es San Francisco y Catedral.
Según información proporcionada por la Secretaría de Turismo municipal, se ha invertido una fuerte suma para la sonorización de la plaza San Francisco, esto para darle más realce a los vídeo mapping que se presentan en este espacio, además de las luminarias de la catedral de Morelia, esto para que puedan brindar un gran espectáculo.
Recientemente el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco asistió a una prueba para conocer el funcionamiento que tendrán dichas fuentes.