foto: Raúl Tinoco

Me voy satisfecho y serán los miembros del organismo empresarial quienes califiquen mi desempeño al frente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), señaló el presidente de la asociación, Arcadio Méndez Hurtado, quien además dice estar consciente y abierto a las críticas que los agremiados pudieran hacer de su papel al frente del CCEEM.

En ese sentido, Méndez Hurtado expresó que el periodo en el que tuvo que dirigir al CCEEM fue uno complicado no solo para el sector empresarial, si no para toda la entidad, uno, “en el que pasaron cinco gobernadores, un comisionados federal y diversos cambios de titulares en las Secretaría relacionadas con el sector”.

Y es que el empresario, mencionó que más allá de si los cambios fueron positivos o no, lo complicado fue que apenas se iniciaban con pláticas para fortalecer al sector con alguno de los funcionarios, cuando ya lo estaban cambiando. Lo que impidió que se realizara un plan de trabajo al que se le pudiera dar continuidad.

Asimismo, hizo énfasis en que el sector empresarial también se vio afectado por los constantes bloqueos carreteras y robo y/o retención de unidades de pasajeros o de empresas, lo que también mermó el desarrollo del rubro. “En su gran mayoría por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana