Morelia, Michoacán.- “Fue un debate mediocre porque faltaron muchas propuestas, lo que la gente ya quiere oír en lugar de descalificaciones y estarse golpeando pues era tener más propuestas y cosas claras para candidatos”, expresó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), Ricardo Bernal Vargas, al respecto del primer debate presidencial, realizado la noche de este domingo.
El empresario, consideró que el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no aportó nada nuevo a lo que ya ha dejado ver durante los “muchos” años que tiene haciendo campaña.
“Lo que es López Obrador pues muy mal, a él fue al que lo vi evasivo, con su misma forma de siempre, sin nada de forma, sin nada de fondo, desde mi punto de vista muy mal y creo que los que salieron más librados fueron Meade, Anaya y Margarita”, opinó el empresario.
De Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Bernal Vargas, señaló que más allá de proponer de manera clara y seria también “salió con lo mismo de siempre”, pero sorprendió con su particular forma de expresarse: “Bronco siempre dicharachero, siempre con sus cosas raras como lo de mocharle las manos al que roba, lo cual es absurdo”.
Y al respecto del desarrollo general de este ejercicio político-electoral, Ricardo Bernal expuso: “Creo que el formato fue bueno, el tema de las preguntas, el tema de los tiempos que les dieron; pero creo que nos dejan pues mucho en el aire, nos quedan a deber. Esperemos que el próximo debate tenga mucha mas calidad, mucho mas fondo y muchas mas propuestas”.