Jiquilpan, Michoacán.- “No, ellos no se mueven. Están firmes”, enfatizó el titular de la Secretaría de Gobierno, Pascual Sigala Páez, al ser cuestionado sobre la permanencia de Alberto Frutis Solís y Juan Bernardo Corona Martínez, secretarios de Educación y Seguridad, respectivamente.
Lo anterior, respecto a la serie de voces que señalan que el encargado de la política educativa en Michoacán, podría ser relevado de su cargo; al igual que Corona Martínez, en el área de Seguridad. Situación que fue negada.
“En las próximas horas habré de hacer entrega de estos movimientos y algunos otros ajustes. Se anunciarán más adelante. Más tarde (…) mañana los anuncio”, expuso Sigala Páez al confirmar movimientos en el Gabinete de segundo y tercer nivel, tal vez algunos de primera línea.
“Se trata de una reingeniería en este segundo tiempo del gobierno; vamos a compactar áreas, programas, instituciones, burocracia (…) de tal manera que podamos eficientar al más posible los recursos humanos y también económicos”, añadió.
Finalmente, precisó que ya está lista la propuesta de los tres Gabinetes: gobernabilidad, desarrollo social y seguridad para la reducción de programas en cada dependencia. “En las próximas horas el gobernador estará tomando decisiones”.