Morelia, Michoacán.- Yo creo que quedaron satisfechos, informamos con puntualidad lo que estamos haciendo, mencionó el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, al respecto de su comparecencia ante la Comisión de Educación del Congreso del Estado, este miércoles.
Ello, luego de recibir algunas críticas de los legisladores por su desempeño al frente de la política educativa de Michoacán.
“Recibí la dependencia con grandes retos y dificultades y vamos avanzando, son pasos que nos llevan a la ruta de la mejora educativa en Michoacán”, añadió el funcionario estatal.
Leer más: Búnker policial y preguntas a modo a titular de SEE
Es importante mencionar que Frutis Solís se dijo un “enamorado de la transparencia”, para luego justificar que la crisis que enfrenta el sector educativo derivaría de las complacencias existentes hacia el magisterio, complacencias que, según comentó, mantienen a la SEE con un déficit de 5 mil millones de pesos.
Y mientras el encargado de la política educativa de la entidad comparecía ante los legisladores michoacanos, centenares de profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaban en las Avenidas Morelos Norte y Madero y a pesar de que ya había una comisión de ellos dentro del salón, exigían entrar a escuchar la comparecencia del secretario de Educación.
Te puede interesar: CNTE se manifiesta ante comparecencia de Frutis