Morelia, Michoacán.-Si las bases del Partido de la Revolución Democrática (PRD) así se lo permiten, el secretario de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, estaría dispuesto a participar en las siguientes elecciones.
Al menos así lo dio a entender el funcionario en entrevista con un grupo de comunicadores locales, a quienes les evidenció cierto interés por aparecer en las boletas electorales el próximo año.
Con base en sus declaraciones, todo dependerá de la determinación que tome el sol azteca al momento de elegir a sus candidatos, o al tiempo de evaluar a quienes hoy se desempeñan en la función pública.
Sea cual sea el escenario, Frutis Solís subrayó también que su permanencia en la Secretaría de Educación en el Estado dependerá de la opinión que tenga el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, en relación a su desempeño.
“El gobernador es quien nos evalúa de manera permanente, y él determina quién se queda y quién se va”, subrayó al momento de ser abordado en torno a si se mantendrá o no en la SEE.
En relación a sus aspiraciones electorales subrayó que, “me han mencionado algunos medios en una posible candidatura, yo la verdad agradecido de mis compañeros del partido si ellos así lo determinan estaremos muy al pendientes”.
En medio de las aspiraciones de Frutis, es importante mencionar que dejaría a una dependencia inmersa en una considerable crisis económica.
Tantos son los pendientes de la SEE, que incluso a la dependencia le falta alrededor de mil millones de pesos para cerrar el presente ejercicio fiscal, mismos que dependerán de las gestiones que se lleguen a entablar con el gobierno federal.
Incluso, tal es la magnitud del problema financiero que enfrenta la SEE, que los trabajadores de la educación sufrieron un recorte del 20 por ciento en sus respectivos aguinaldos de este cierre de año.