Seguridad federal de Rusia desarticula un grave atentado terrorista en Ekaterimburgo, al detener a los adolescentes implicados
Rusia.- El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (SFS) anunció que el pasado sábado logró evitar un atentado significativo en Ekaterimburgo, en la región de los Urales, y arrestó a cuatro adolescentes. Estos jóvenes, según el organismo, tenían la intención de detonar un explosivo en un área muy frecuentada de la ciudad.
El SFS confiscó partes de un explosivo casero y los investigadores de la región de Sverdlovsk han iniciado un proceso penal en contra de los implicados.
También te puede interesar: Incremento de migrantes rusos en México debido a la guerra y persecución LGBT
Los detenidos, todos ciudadanos rusos nacidos entre 2007 y 2008, no los identificó por nombre el SFS.
El organismo explicó que los adolescentes ‘compartían las ideas de una organización terrorista prohibida en Rusia y planeaban llevar a cabo un acto terrorista utilizando un artefacto explosivo de fabricación casera’ en zonas con alta concurrencia de personas en Ekaterimburgo.
Según la agencia de noticias Interfax, dos de los arrestados también estuvieron involucrados en un incendio provocado a un vehículo del Ministerio del Interior, sucedido el 22 de diciembre de 2024.