Foto: Especial

Morelia, Michoacán.- En cada rincón que rodea a Casa de Gobierno, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) despliega diversas manifestaciones, al no poder aproximarse más al recinto en donde el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, sostiene una reunión con diferentes gobernadores de la República.

Tanto en la colonia Vista Bella como en calles aledañas a Villa Universidad, se aprecian reducidos grupos de docentes que intentan aproximarse al recinto, para poder así manifestar el repudio que sienten hacia la Reforma Educativa ante la presencia de Aurelio Nuño Mayer.

Sin embargo, los intentos de la disidencia magisterial parecen ser en vano, pues un grupo de al menos 500 antimotines inhibe toda acción centista de manera inmediata, tal y como se acostumbra en cada visita del secretario de Educación a la entidad.

El contingente que se ubica más cerca a Casa de Gobierno está siendo encabezado por Salvador Almanza, secretario de Organización de la CNTE, quien invita a los uniformados presentes a comprender que “la Reforma Educativa no sólo nos afecta a los docentes, sino también a sus hijos, si es que estudian”.

En tanto, al interior Aurelio Nuño Mayer mantiene una reunión con gobernadores de diferentes partes de la República para externar los alcances que ha tenido la Reforma Educativa, esa disposición federal que ha sido rechazada desde su implementación por los grupos centistas del país.

https://youtu.be/_rwxXIbQgA8