Frida Sofía rechaza “La Casa de los Famosos“, defiende su privacidad y aclara rumores
Ciudad de México.-Frida Sofía, conocida influencer y figura pública, recientemente compartió sus razones para declinar la oferta de unirse a “La Casa de los Famosos” en su cuarta temporada. La hija de la famosa cantante Alejandra Guzmán, optó por poner fin a los rumores y, mediante una declaración detallada, explicó las circunstancias detrás de su decisión.
“Como es sabido, la cadena Telemundo me contactó para formar parte del referido programa y, después de diversas pláticas y negociaciones, habíamos llegado a un arreglo para confirmar mi participación; sin embargo, he de informarles que, el motivo por el cual me negué a vincularme contractualmente para dicho fin, atendió a una solicitud de Endemol que tenía como finalidad que la suscrita otorgara mi consentimiento para que, a través de una figura jurídica que existe en Norteamérica, se contratara a una empresa que realizaría una supuesta investigación respecto de todos y cada uno de los aspectos de mi vida privada”, inició Frida.
Ella continuó enfatizando que, aunque no tenía problemas con la revisión de sus antecedentes penales en los Estados Unidos, la profundidad de la investigación propuesta excedía lo que consideraba necesario y relacionado con el acuerdo comercial en cuestión.
Desmintiendo rumores, Frida Sofía aseguró que su rechazo no estaba relacionado con la necesidad de pasar un examen antidoping o problemas legales en los Estados Unidos, como se había especulado. En cambio, subrayó la importancia de su privacidad y dignidad humana.
“Yo sé que, al ser una figura pública, mi vida personal y privada se encuentra sometida a un escrutinio constante, al cual no soy ajena; sin embargo, cuando la productora me pidió otorgar mi consentimiento legal y expreso para que realizaran esa ‘investigación’, entendí que no se trataba únicamente de un formalismo contractual, sino de una invasión total a mi privacidad; lo que, como comente en líneas anteriores, no era necesaria, ni tenía una relación directa con el acuerdo que se tenía”, explicó la influencer.
Frida Sofía concluyó su comunicado reafirmando que su decisión de no participar en la emisión de Telemundo fue una cuestión de principios y respeto a su privacidad, protegida por las leyes mexicanas y respaldada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.