Foto: Internet

Ciudad de México.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), desmintió la versión que por casi 24 horas se dio a conocer en algunos medios nacionales, a cerca de una niña que supuestamente estaba atrapada entre los escombros de la escuela “Enrique Rébsamen”.

Fue a través de un comunicado de prensa que la Semar en donde se detalla que hasta el momento se han rescatado 11 menores de edad con vida; se han recuperado los cuerpos de 19 menores de edad y 6 adultos, en los cuales se incluye una mujer de aproximadamente 58 años, misma de la que fue informada su familia que se encontraba en el lugar.

En ese mismo comunicado, se da a conocer que gracias a sensores de movimiento con los que se ha trabajado, se sabe que hay personas con vida abajo de los escombros y ahí, se desmiente también que las tropas de las Fuerzas Armadas no se van a retirar del lugar hasta “agotar todas las posibilidades de vida” y para lo cual hay 700 elementos trabajando.

Foto: Internet

Y es que desde este miércoles se corrió la versión de que una niña que supuestamente alcanzó a gritar su nombre “Frida Sofía” estaba ahí, con vida y confirmando que había más de sus compañeros, sin embargo, la mañana de este jueves, un General de la Semar, desmintió tal hecho. Pues señaló que a pesar de que hay posibilidades de vida, no se han comunicado con nadie.

Esta situación molestó a la comunidad mexicana que recriminó a los medios de comunicación que corrieron esta información, el “jugar” con la esperanza de las personas y hacer de las transmisiones especiales una especie de “reality show”.

Foto: Internet

Incluso, la madre de uno de los niños rescatados, se atrevió a decir que “ya no hay niños vivos ahí”. “Mi niño está bien. Ya no hay niños ahí vivos, es una realidad. Ya no hay niños vivos. Lo que queremos es que se diga la verdad y que ya se vayan para dejar la organizar, no nos dejan accesar, no nos dejan nada”.

Luz, madre del pequeño rescatado lamentó que los rescatistas y elementos que estaban dentro del lugar hayan tenido diferencias por el hecho de “creer o no” la supuesta existencia de Frida Sofía. Por lo que señaló que los padres de familia se organizaron a parte para tener la información oportuna.

Foto: Internet

Ella, también confirmó que Frida Sofía no existe en los registros de la escuela y no sabe quién inventó su nombre. Sin embargo, Luz, quien afirmó que los padres de familia tienen pruebas de que no hay gente con vida en los escombros del Enrique Rébsamen, no supo definir qué tipo de pruebas y quién se las otorgó. Pero sí dijo que tiene fotografías de adentro, en donde la parte siniestrada está colapsada “losa con losa”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana