Morelia, Michoacán.- La periodista y activista Frida Guerrera, expresó en entrevista esta tarde, que mientras el Comisionado Nacional de Seguridad señala que son 538 feminicidios los que van en este 2018, lo datos que ella ha recabado apuntan que son más de 1400 casos.
Guerrera, apunta que gracias a las investigaciones realizadas con los sobrevivientes de las víctimas, todos los días al menos 2 mujeres al día son secuestradas y desaparecidas.
La periodista añade que es lamentable que el gobierno federal sólo apunte las muertes de las mujeres y las convierta en un número más, pero sin aportar más allá, además de no estimar los cálculos correctos para no alarmar a la sociedad.
Además, se dijo que la activista, ha sido blanco de diversas amenazas de muerte a través de redes sociales, hecho que a las autoridades competentes “no les genera mayor preocupación, ya que no es algo tangible”.
Frida Guerrera, también puntualizó que estados como Veracruz, Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Tabasco, Jalisco, San Luis Potosí y Guerrero, son los que cuentan con mayor tasa de feminicidios registrados, aunque destacó, todos los estados cuentan con este delito.
La también psicóloga, visitó la capital michoacana para presentar su libro “Ni una más”, donde presenta diferentes casos de feminicidios en el país y la lucha que llevan sus familiares contra las autoridades para esclarecer las muertes.
Durante la presentación de dicha publicación, Frida presentó el caso de la niña Stephanie Rubí, quién fue violada y asesinada en el municipio de Uruapan, su cuerpo fue encontrado en el río Cupatitzio el pasado 20 de abril del 2017.