Fresas mexicanas son vinculadas a hepatitis A en EU como también en Canadá
Estados Unidos.-Fresas mexicanas son vinculadas a hepatitis A en Estados Unidos, como también en Canadá, señalaron autoridades de ambas naciones.
En el caso de Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), señaló que casos reportados de hepatitis A que fueron detectados en Minnesota, ocurrieron posterior a la ingesta de fresas de las marcas FreshKampo y H-E-B.
De igual forma, representantes de la Agencia de Salud Pública de Canadá, también señalaron casos similares por pacientes que consumieron fresas de ambas marcas.
Ambas agencias señalan que las fresas fueron adquiridas entre el cinco de marzo y el 25 de abril en varios establecimientos de estadounidenses, mientras que en Canadá, fueron vendidas entre el cinco y nueve de marzo, en tiendas de Alberta y Saskatchewan.
Si bin indicaron que las fresas vinculadas con la hepatitis A, ya han caducado, se llamó a la población que haya congelado varias de ellas para un consumo posterior a deshacerse de las fresas.
La hepatitis A es una enfermedad que provoca afectación en el hígado, la cual puede ocurrir por comida o agua contaminada, entre los 15 y 50 días posteriores a su consumo.
Ingresa a: Morelia sin casos de viruela del mono o hepatitis aguda infantil
En Estados Unidos la FDA ha reportado hasta el momento un total de 17 casos y 12 hospitalizaciones, mientras que Canadá informó 10 casos de los cuales cuatro necesitaron ser hospitalizados.
Por su parte la empresa FreshKampo, con desde en territorio mexicano, donde cultiva dichas frutas, indicó que colabora con los reguladores para determinar las causas, además explicó que la etiqueta de los empaques de fresas afectadas, tenían la leyenda “producto de México” o “Distribuidas por Meridien Foods”.
Mientras que la tienda de Texas, H-E-B informó que desde el 16 de abril no ha recibido ni vendido fresas orgánicas del proveedor.
Con información de El Universal