Morelia, Michoacán.- Con la exigencia de entablar un diálogo con el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, egresados de las generaciones 2015 y 2016 de las ocho Escuelas Normales de Michoacán, se manifestaron la tarde de este miércoles con una marcha que partió del monumento a Lázaro Cárdenas, hasta Palacio de Gobierno, donde mantienen un bloqueo a medida de presión.
Son seis quincenas las que se adeudan a las generaciones 2015 y 2016, además de un año completo a la primera de estas, por lo que han manifestado que de no encontrar respuesta de las autoridades, diariamente llevarán a cabo protestas como esta.
Fue el pasado 09 de agosto cuando Frutis Solís declaró que son incorrectas las manifestaciones que hacen los egresados de las normales, pues enfatizó que con bloqueos que impiden el libre tránsito no conseguirán una audiencia con él, por lo contrario, será únicamente cuando de manera “correcta” soliciten una reunión.
Leer más: Incorrectas, las manifestaciones de egresados normalistas: SEE
Los egresados de las normales además señalan que son falsas las declaraciones que hizo Alberto Frutis, donde asegura que ya se erogó el pago de los salarios que se les adeudaban; y que solamente faltaron alrededor de 80 jóvenes que tenían problemas con la CURP.
“A los normalistas ya se les pagó nada mas faltaron como unos 80 casos que por situaciones de CURP que traían mal no se les pudo hacer el pago, pero ya se les pagó el periodo que fue de mayo a julio”, aseguró el pasado 06 de agosto el titular de la Secretaría de Educación en el Estado.
Leer más: Ya se erogó el pago a normalistas: SEE
Por el momento, los jóvenes permanecer afuera de Palacio de Gobierno, a espera de ser atendidos por las autoridades estatales y la dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno.