foto: Ismael Díaz

Integrantes del Frente Todos somos SUEUM (Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana) interpondrán una denuncia por agresiones en contra de mismos agremiados a dicha corriente sindical.

Lo anterior, en respuesta al conato de bronca que se desató el pasado viernes entre integrantes del SUEUM, debido a la próxima destitución que se desatará en contra de agremiados que no comulgan con el líder del sindicato, Eduardo Tena Flores.

“No existen las garantías para nuestros compañeros; nosotros reprobamos denuncianos hbtendremos que hacer lo que sea necesario, les hacemos un llamado a los demás sindicalizados a no dejarse utilizar”, expuso en conferencia de prensa Aurelio Alipio, integrante del Frente Todos somos SUEUM.

Como integrante del Frente antes mencionado, Juan Manuel Mosqueda subrayó que el grupo disidente que existe al interior del SUEUM buscará responder legalmente contra quienes, dijo, han “desprestigiado al sindicato”.

“Que le quede claro (a Eduardo Tena) que no vamos a renunciar a esta lucha porque somos dueños y socios todos de esta organización sindical, no es solo de ellos; vamos a seguir dando la lucha legal”, agregó.

A la par, sostuvo que la ratificación de Eduardo Tena Flores como líder del SUEUM se habría consumado bajo cuestionables condiciones, por lo cual subrayó que existirá una permanente inconformidad en torno a la imagen del mencionado.

 

Descartan amparo prohibido contra Tena

Foto: Archivo/Ismael Díaz
Foto: Archivo/Ismael Díaz

Ante la inconformidad que el Frente Todos somos SUEUM ha denotado en torno a la figura de Eduardo Tena, este lunes el segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y de Trabajo descartó cualquier tipo de anomalía en la conformación del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana.

Esta determinación, fue celebrada por Eduardo Tena Flores, quien en su posición de líder del SUEUM, subrayó que quienes se oponen a su gestión, incidieron en violaciones contractuales cuando Salvador Jara Guerrero estuvo al frente de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.