Morelia, Michoacán.-Con 5 de los 11 foros que está desarrollando el Frente Ciudadano por Michoacán en diferentes regiones del estado, se preparan negociaciones para definir el número de candidaturas que disputarán los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano.
Una buena respuesta fue la que dijo encontrar el dirigente del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, en los foros organizados por el frente antes referido, desde donde se está conformando la agenda política con que dicho bloque pretende operar rumbo a las elecciones del año entrante.
“Vamos bien, vemos que en cada foro mínimo asisten 400 participantes para conocer cómo pretendemos mejorar las condiciones de Michoacán”, subrayó en entrevista el también diputado por el Verde Ecologista, Ernesto Núñez Aguilar.
Recordó que posterior a la conformación de un frente legislativo y la organización de los foros mencionados, los partidos adheridos comenzarán a definir el repartido de candidaturas.
Este último pendiente, dijo, será el paso final para definir el rumbo electoral de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano.
En caso de que se concretasen acuerdos electorales entre las fuerzas políticas aquí citadas, subrayó que la agenda de dichos institutos se sustentará en cuatro ejes: medio ambiente, gobernabilidad, desarrollo económico y seguridad pública.
Sea cual sea el futuro del Frente Ciudadano por Michoacán, el legislador local resaltó la necesidad de construir una agenda acorde a las necesidades que dijo encontrar en diferentes regiones de Michoacán.
Bajo estos argumentos, detalló que los foros del frente se han desarrollado ya en los municipios de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro y Puruándiro, buscando enriquecer una agenda con base en las propuestas recabadas desde la ciudadanía.
“El andar del frente va bien, sabemos que nos falta un último paso que tiene que ver con las candidaturas, pero entendemos que la agenda es prioridad y una vez que definamos un proyecto, entonces sí pensaremos en acuerdos electorales”, concluyó.