Morelia, Michoacán.- En la aprobación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y el Consejo Consultivo, de conformar un Frente Amplio Democrático, el Sol Azteca aún no descarta lograr un acuerdo con Morena y generar una coalición de cara a las elecciones presidenciales del 2018, detalló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en entrevista.
En torno al asunto, el mandatario estatal expresó, “está planteado como un frente, preferentemente que sea con los ciudadanos y en donde deben estar los partidos diversos, se dijo, incluyendo, con los dirigentes de Morena, no lo que no está demás no está de sobra y al resto de los partidos”.
Aureoles Conejo señaló que de momento no hay una alianza o coalición con algún otro partido político, sino la aprobación del PRD para la búsqueda de ello, de cara a los comicios presidenciales del próximo año.
“Ahorita no hay ningún frente ni ninguna alianza, aprobado por la mayoría, porque hubo un par de expresiones que se reservaron la posibilidad de acompañar, pero quienes aprobamos esto, somos más del 90 por ciento, para iniciar los diálogos”, dijo.
Detalló que la intención de conformar el Frente Amplio Democrático es acordar una agenda común que permita la aprobación de reformas que requiere el país.
“La búsqueda de construir una agenda en común, y si esto es posible, construir un gran Frente Democrático que permita construir una mayoría política en el país, con miras a una coalición, a una gran coalición, a una alianza, pero no solamente electoral, sino una coalición de gobierno que permita construir la mayoría, que dé certeza que de gobernabilidad, y con ellos las reformas que se quedaron en el camino, una de ellos es la del Estado, en donde los dos principales temas es el régimen presidencial y el tema económico”, comentó.
Aclaró que más allá de buscar su candidatura, se busca la conformación de una agenda común en un gobierno de coalición, para responder a las necesidades de la población mexicana.
Leer más: PRD Michoacán, sin descartar alianza con Morena en 2018
“A mí no me importa la construcción de una candidatura o de un presidente, lo que importa es la reconstrucción dela república, y eso nos lleva a que la agenda de ese gran frente o esa gran coalición sea la agenda de México, no la agenda de los partidos políticos o los candidatos, que eso es lo que nos ha pasado eternamente, los partidos, y ahí está el resultado, la gente no nos cree, hay desencanto, porque siempre los partidos ponen su agenda, y los candidatos, su agenda, y los gobiernos ponen su agenda, no la de los ciudadanos, del país, y hoy lo que tenemos que hacer es la agenda del país”, concluyó.