Esta tarde se dieron a conocer quiénes serán los aspirantes que continúan en la contienda presidencial; Frente Amplio deja fuera a Silvano
Ciudad de México. – El Frente Amplio por México, que conforma la oposición integrada en el PAN, PRI y PRD, deja fuera al ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de la contienda presidencial, para los comicios de 2024.
De lo anterior, no se dieron mayores detalles, únicamente el ex mandatario michoacano no salió en la foto, “presumiendo” su registro para la segunda fase.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Aureoles Conejo, confirmó que no continuará en la segunda etapa y emitió el siguiente mensaje:
“Estoy informado de la decisión que tomó el Comité Organizador para la Construcción del Frente Amplio por México; como hombre de leyes, instituciones y palabra lo respeto, pero no lo comparto y me reservo el derecho de acudir a las instancias que considere necesarias. Por lo pronto las y los convoco a la asamblea nacional el próximo viernes 11 de agosto a las 13 horas en el municipio de Maravatío, Michoacán (…) Ahí habremos de reflexionar juntos y tomar la decisión que corresponda. Es injusta la decisión que ha tomado el comité organizador porque no conocemos con qué criterios, con qué elementos, (…) La decisión que ha tomado el comité deja muchas dudas y pone en riesgo el rumbo y la solidez del Frente Amplio por México que tanto necesita nuestro querido país.
Pero no nos desanimemos, esto apenas comienza y vendrán muchas cosas más, vamos para adelante. Esta es solamente una batalla, no la guerra”.
Será necesario esperar la postura que emita la dirigencia nacional del PRD, luego de que ninguno de sus 2 “favoritos” (Miguel Ángel Mancera Espinosa y Aureoles Conejo), quedaran entre quienes continuarán con el proceso en una segunda fase.
Ingresa a: Recortes en Faeispum, ni la mitad se ha entregado a municipios
También se debe mencionar que el ex mandatario michoacano, está inhabilitado por la Secretaría de Contraloría en Michoacán, lo que pudiera ser uno de los motivos por los que -pese a haber conseguido más de 150 mil firmas necesarias- no se le dio continuidad.