Diputados de la LXXV Legislatura del Congreso local, piden coordinación a los tres niveles de gobierno frente a hechos de violencia en Uruapan y Morelia
Morelia, Michoacán.- Diputados locales exigieron este jueves coordinación entre los tres niveles de gobierno frente a los hechos de violencia que se han venido registrando en Uruapan y Morelia, así como en todo el territorio estatal.
Fue el diputado Conrado Paz Torres, quien al iniciar la Sesión del Pleno Legislativo, calificó la del miércoles como una jornada muy violenta en Uruapan, “lamentablemente un adolescente perdió la vida, Luis Alberto”, refirió en alusión al adolescente secuestrado en esa ciudad y finalmente asesinado en Ziracuaretiro.
“Lo único que pido a los tres órdenes de gobierno, es que tengan la coordinación necesaria para poder tomar cartas en el asunto. La verdad es que la situación en Uruapan está insostenible”.
“Hoy muchos padres de familia no llevaron a sus hijos a la escuela, muchos trabajadores decidieron no asistir a su trabajo por el miedo de lo que está aconteciendo”.
A la voz de Conrado Paz se sumó la de la coordinadora parlamentaria del Partido Verde, Sandra Arreola Ruiz, quien en alusión a la balacera que se suscitó el fin de semana en las canchas de futbol en Morelia frente a las instalaciones de Policía y Tránsito y de la Fiscalía Estatal, consideró de gravedad lo que ocurre en el municipio.
“Ese día vivimos como ciudadanos una de las etapas más oscuras; el que se haya perpetuado un ataque en plena luz del día, a las nueve de la mañana en canchas de futbol, donde van jóvenes, estudiantes, deportistas, familiares, niños, personas de la tercera edad”.
A nombre de las víctimas de los hechos ocurridos el domingo hizo un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad.
En propuesta del legislador Víctor Manríquez el Pleno guardó un minuto de silencio por las víctimas, en tanto que otros legisladores más se pronunciarían también por la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.