Morelia, Michoacán.-A juicio del dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, la no ampliación presupuestal a la máxima casa de estudios del estado en 2018 habría sido instrumentada por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Esto, luego de que el Congreso le aprobara un presupuesto de 2 mil 726 millones 310 mil 443 pesos a la universidad en 2018, cuando la institución requería 3 mil 630 millones 264 mil 483 pesos.
“El PRD que se dice un partido progresista, un partido del pueblo, un partido que está por la defensa de la educación y de la sociedad, pues votó en contra, no sabemos por qué”, declaró en entrevista el secretario General del SUEUM.
Ante una valla humana que el SUEUM montó este jueves sobre Avenida Madero, el líder sindical consideró que, valiéndose del Frente Legislativo por Michoacán, el sol azteca evitó que la Casa de Hidalgo pudiera verse beneficiada con un presupuesto mayor.
Leer más: Condena SUEUM desalojo de plantón
“Votaron justamente quienes pertenecen a la famosa alianza, PRD, PAN… ay que pinche revoltura de la chingada, se metió el diablo a la sacristía esa es la verdad, y se llevan al Partido Verde con dos votos más y a este otro partido ciudadano que no recuerdo ni cómo se llama”, agregó.
Aunque dijo desconocer de dónde provino la línea política que siguieron los diputados del PRD, no descartó la posibilidad de que el presidente estatal del partido, Martín García Avilés, haya tenido responsabilidad en la determinación de los legisladores amarillos.