Morelia, Michoacán.- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán ha evitado que se desarrollen los cursos propedéuticos en dicha institución, previo al arranque del siguiente ciclo escolar.
Lo anterior fue dado a conocer por integrantes la Asociación Estatal de Padres de Familia del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), quienes anticiparon que el siguiente ciclo escolar podría estar en riesgo ante la toma que se registra en el plantel de Uruapan.
Luego de presentar una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), familiares del COBAEM acusaron que serían al menos 600 alumnos de nuevo ingreso los afectados con el impedimento de que se desarrollen los cursos propedéuticos.
Incluso, anticiparon que está en duda el arranque del siguiente ciclo escolar, ante la toma que mantiene el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.
Por ello, invitaron a los docentes sindicalizados a responder por los intereses del estudiantado, previo a pensar en el beneficio de quienes comulgan con el sindicato del COBAEM.
Explicaron que a consecuencia de la toma se han perdido ya tres días de cursos propedéuticos en la institución, además de que el próximo lunes inicia oficialmente el siguiente ciclo escolar en la institución.
La queda ante la CEDH se sustentó en condenar el hecho de que se esté atentando en contra de los intereses del estudiantado del COBAEM, por buscar mejores condiciones laborales en el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.