Juez federal frena temporalmente distribución de libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chihuahua
Al haber concedido una suspensión a favor de Francisco Sánchez Villegas, diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), juez federal frena temporalmente la distribución de los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chihuahua.
El Sánchez Villegas dijo en un video que de esta forma la SEP ahora tiene el mandato judicial de frenar la distribución de los nuevos libros de texto en la entidad y reimprimir los libros del ciclo escolar anterior.
“Demandamos ante el poder judicial la inobservancia de la Ley General de Educación en el proceso de elaboración de estos materiales, en donde se pasó por alto el procedimiento legal para la reforma de planes de estudio, programas educativos y libros de texto”.
“Marx Arriaga encabezó un proyecto opaco, a espaldas de la ciudadanía”.
El pasado 2 de agosto, la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, instruyó a la Secretaría de Educación y Deporte del estado detener la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos.
Ademas, el pasado miércoles, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, negó que exista una resolución judicial que impida la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos en el año escolar que arranca el 28 de agosto.
En conferencia de prensa vespertina para dar a conocer el contenido de los libros de texto de la denominada “Nueva Escuela Mexicana”, dijo que, a pesar de los anuncios hechos por gobernadores de oposición para frenar la entrega de los ejemplares, no existe ningún recurso legal que le impida a la SEP cumplir con la distribución.
Ingresa a: Adoctrinamiento, la mayor falacia sobre los libros de texto gratuitos: SEE
“La información hasta el último momento por parte del área jurídica, hasta antes de entrar a esta conferencia, es que los requerimientos que nos ha hecho la jueza (de amparo) siguen en proceso”.
“Mientras que nosotros hacemos uso de todos los recursos legales que tenemos y por el momento no hay impedimento para que sigamos con la distribución de los libros de texto”.