Por tortuguismo de Congreso, ayuntamiento pierde 230 mdp
Foto: Archivo/Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Aun cuando el Congreso del Estado tiene hasta el próximo 31 de mayo para armonizar el Código Electoral de Michoacán, el Legislativo continúa evitando el tema, con lo cual se anticipa que desde el Instituto Nacional Electoral se adecuen las normativas y lineamientos correspondientes a la elección de 2018.

Presentando avances únicamente en el modelo de reelección, los diputados de la LXXIII Legislatura han omitido temas como la calendarización y fiscalización de la jornada comicial venidera.

Una vez más, el Congreso tumbó el dictamen de proyecto con el que se preveía armonizar el Código Electoral del Estado, bajo consentimiento de los legisladores locales.

Ello, provocó inconformidad de algunos diputados, entre ellos la panista, Alma Mireya González, quien consideró que el Congreso ya se encuentra rebasado en tiempos, en lo referente a la armonización del Código Electoral.

A juicio de la legisladora emanada del Partido Acción Nacional, lo único que se está buscando es que “el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) absorba una responsabilidad que le compete al Legislativo”.

Tras la determinación de tumbar, una vez más el decreto correspondiente a la armonización del Código Electoral del Estado, la LXXIII Legislatura tendrá tan sólo siete días para planchar el esquema con que se conducirán las próximas elecciones.