Francisco Ramírez Flores sustituye a Azucena Marín en Secretaría de la Contraloría de Michoacán
Carlos Torres Piña entrega nombramiento de encargado de despacho de Secoem a Francisco Ramírez Flores / Foto: Facebook Carlos Torres Piña

Francisco Ramírez Flores asume el cargo en la Secretaría de la Contraloría de Michoacán (Secoem), sustituyendo a Azucena Marín.

Morelia, Michoacán.- En sustitución de Azucena Marín, quien dejó su cargo este martes, el Gobierno de Michoacán designó a Francisco Ramírez Flores como nuevo encargado del despacho de la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoem).

La noticia fue confirmada por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, a través de una publicación en redes sociales, en la que destacó que el nombramiento fue entregado en representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Con la representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregamos el nombramiento a Francisco Ramírez Flores como encargado del despacho de la Secretaría de la Contraloría. #MichoacánEsMejor”, escribió Torres Piña en su perfil de Facebook.

Francisco Ramírez Flores se desempeñaba hasta ahora como secretario técnico de la propia dependencia, rol desde el cual coordinaba áreas clave para la vigilancia del ejercicio público y la implementación de mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha emitido información oficial sobre los motivos de la salida de Azucen Marín ni si el nombramiento de Ramírez Flores será definitivo o sólo provisional.

La Secretaría de la Contraloría es una de las áreas estratégicas del Ejecutivo estatal en materia de control interno, auditorías y seguimiento a denuncias ciudadanas por actos de corrupción.