Morelia, Michoacán.- Luego de varios días de incertidumbre y tras los rumores de había más técnicos en la lista, Lobos BUAP hizo oficial la contratación de Francisco Palencia como su nuevo director técnico para el Apertura 2018.
Los Licántropos que se mantendrán en la Liga MX tras pagar los 120 millones de pesos tras perder deportivamente la división, viven una total restructuración ya que además de hacerse oficial la llegada de Palencia, también fueron presentados Manuel Lapuente como director deportivo y Mario Mendívil como presidente del patronato.
Palencia fue finalmente el elegido para dirigir a Lobos BUAP que vivirá una segunda etapa en el máximo circuito del balompié nacional, pero en la lista de técnicos estaban los nombres de Gabriel Caballero (que parecía iba a ser el elegido al dejar a Cafetaleros de Tapachula), además de Raúl Gutiérrez y Nacho Ambriz.
El ex jugador de Pumas, Cruz Azul y Chivas y ahora técnico de 45 años, se convertirá en el tercer entrenador de los Lobos BUAP, tras el paso de Rafael Puente JR y el interinato de Daniel “El Borita” Alcántar con quienes descendieron.
“Contamos con cada uno de la gente de la BUAP, queremos un equipo ganador y no vamos a utilizar el tipo de lenguaje de salvarnos, nos queremos mantener, por eso estamos aquí”, declaró Palencia en su presentación.
El estratega tendrá una nueva oportunidad en la Liga MX luego de su irregular paso por Pumas, donde en tres torneos solo pudo calificar en una ocasión a la Liguilla y sus malos resultados ocasiones un cese en el Apertura 2017.
Manuel Lapuente, ahora director deportivo de Lobos, fue el responsable del fichaje, pues conoce a Paco Palencia desde su época como jugador y es un hombre de toda su confianza.