Morelia, Michoacán.- Las acciones del Mundial de Rusia 2018 se reanudan este martes 10 de julio con la emocionante recta final, en una semifinal de alarido entre las selecciones de Francia y Bélgica, que se ven las caras en la cancha del Saint Petersburg Stadium en duelo pactado a jugarse a partir de las 13:00 horas del tiempo del centro de México.
Tanto los ‘Bleus’ como los ‘Red Devils’ antes del Mundial aparecían no como los favoritos, pero si como grandes protagonistas. Pero en su trayecto han confirmado su calidad y mejoraron su estatus para un encuentro que mucho catalogan como la gran final anticipada.
El atractivo duelo de poder a poder lo podrás disfrutar a través de la televisión abierta por la señal de Las Estrellas y Azteca 7, además de la televisión de paga de TDN, Univisión TDN y Sky Sports 534.
Los dirigidos por Didier Deschamps han mejorado su nivel considerablemente en los partidos de eliminación directa sobre Argentina y Uruguay en las dos rondas anterior, tienen un saldo de cuatro triunfos y un empate. Con esta generación de futbolistas, Francia es la favorita para regresar a una final de Copa del Mundo; la última fue en Alemania 2006 que perdieron la tanda de penales con Italia.
Por los galos destaca la figura del joven de 19 años, Kylian Mbappé quien ha registrado una gran actuación pese a su corta edad, sobre todo tras su espectacular exhibición contra Argentina en octavos de final, cuando anotó dos tantos y provocó el penalti que sirvió para colocar el primer gol del partido.
Por el otro lado, Bélgica llega con la motivación de haber eliminado a otra de las selecciones que eran favoritas al título, la pentacampeona Brasil con una Mundial imbatible con cinco victorias consecutivas. El equipo del español Roberto Martínez ahora tiene una prueba más que complicada contra los Bleus, pero ya ha demostrado la calidad de cada uno de sus elementos, y de lo que son capaces.
El gran cerebro de los belgas, es Eden Hazard, quien ha disipado cualquier duda sobre su gran calidad que después de 32 años desde México ’86 juegan sus segundas semifinales.
En partidos de Copas del Mundo, Francia y Bélgica se han visto las caras en dos ocasiones, ambas con saldo favorable a los galos. El primer juego entre ellos se remonta al año 1938 en el tercer Mundial celebrado en territorio francés en juego en el que los locales lograron imponerse por 3-1, y repitieron triunfo en el partido por el tercer y cuarto lugar del Mundial de México 1986 con un 4-2.