En su debut en la Eurocopa 2024, Francia generó varias opciones de gol contra Austria a través de Mbappé y Giroud, pero falló en la contundencia
Alemania.- La Selección de Francia, subcampeona del mundo, debutó con victoria en la Eurocopa 2024 al vencer con autogol 1-0 a Austria en duelo del Grupo D, celebrado sobre la cancha del Esprit Arena, de Düsseldorf.
La selección gala encabezada por su estrella, Kiliam Mbappé, así como por el atacante Olivier Giroud tuvieron varias oportunidades para firmar alguna anotación, pero en el momento cumbre fallaron en la contundencia.
La primera opción clara de gol fue al minuto 8’, por medio de un remate de Mbappé que el guardameta logró contener para mantener la igualdad a cero.
Después se cerró el partido. Ni los austriacos, ni franceses lograron llegar al área rival con opciones de peligro. Ambas escuadras cerraron espacios y lucharon por la posesión de la pelota en medio campo.
Francia vence a Austria
Pero al minuto 37’, cayó el solitario gol. La jugada nació en los pies de Mbappé, quien burló a dos defensas con su habilidad y en el límite del área envió un centro que intentó cortar Mazimilian Wöber, pero en su intentó rechazó el esférico con la cabeza y lo anidó en el fondo de su propia portería para el claro autogol.
En el segundo tiempo, el 10 de los galos, volvió a tener clara una opción de gol sobre el minuto 55’, se hizo del espació luego de un pase a profundidad y en el área con el arquero como su único rival, Mbappé disparó cerca del punto penal, pero el esférico se fue desviando por centímetros y no ingresó al fondo de la red en otra falla.
Austria no lograba encontrar espacios para llegar con peligro al arco defendido por Mike Maignan, quien tuvo poca actuación en este duelo.
Cerca del final, Oliver Giroud tuvo otra nueva oportunidad para vestirse de héroe, pero solo dentro del área no logró rematar para desperdiciar la oportunidad.
En su segundo juego, Francia se medirá el próximo viernes 21 de junio a los Países Bajos a partir de las 13:00 horas y Austria hará lo propio frente a Polonia ese mismo día a las 11:00 horas, ambos partidos con horario del tiempo del centro de México.