Morelia, Michoacán.- Francia rindió un homenaje nacional al cantante Charles Aznavour, fallecido el pasado lunes a los 94 años de edad, un último adiós oficial al que asistieron los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y Armenia, Armen Sarkissian.
Por expreso deseo de su familia, la ceremonia no tuvo el carácter popular que en diciembre pasado se le dio a la de Johnny Hallyday, otro mito de la música francesa, cuyo féretro recorrió calles del centro de París rodeado por cientos de miles de fans.
En esta ocasión, fue el palacio de los Inválidos, hasta hace poco reservado a actos militares, quien acogió una ceremonia a la que solo asistió un millar de personas, la mayor parte de ellos autoridades y representantes del mundo del espectáculo, tanto de Francia como de Armenia.
Una pantalla gigante en el exterior del edificio permitió a varios centenares de fans seguir el acto en directo.
Estuvo marcado por la sobriedad, y solo cobró un tono más emotivo al final, cuando el coro de la guardia republicana francesa entonó “Emmenez-moi”, uno de los más célebres títulos del repertorio de Aznavour.
“Llévenme al final de la tierra, llévenme al país de las maravillas. Creo que la miseria sería menos penosa al sol”, decía en este tema cantado mientras el féretro abandonaba el patio de armas para dirigirse a la catedral armenia de París, donde iba a tener lugar un acto religioso reservado a la familia.
El entierro, también en la intimidad, está programado para este sábado en la localidad de Montfort-l’Amaury, a las afueras de París, donde reposan sus padres y su hijo Patrick, fallecido a los 25 años.
Cientos de seguidores del cantante francés, aún lloran su muerte y han utilizado las redes sociales para manifestar su tristeza y recordarlo al compartir diversos temas que lo catapultaron al éxito.