Rusia.-Después de 20 años Francia es bicampeón del mundo. La Copa del Mundo de Rusia 2018 es para Les Bleus tras tras derrotar a una Croacia que nunca dejó de mostrar corazón en la cancha del estadio Olímpico de Luzhnikí de Moscú. Los de Deschamps se vieron afortunados en el encuentro y dejaron a Dalic y sus guerreros con el segundo lugar con un marcador de 4-2.
Croacia salió a dominar la primera parte del encuentro y se quedó con más ocasiones gol con 14 tiros sobre los 7 de Francia. A pesar de demostrar que las tres prórrogas no les pasaban factura físicamente y no bajar los brazos ante la ventaja de Les Bleus, no pudieron detener a Mbappé que se convierte en el segundo jugador más joven en marcar en una final tras lo hecho por Pelé en el 58.
Francia se adelantó tras 20 minutos de partido después de una falta cobrada por Greizmann que termina con el balón al fondo de la red tras un mal despeje de Mandzukic.
Croacia no tardó en responder al gol de los galos y tan solo 10 minutos después marcó el empate a manos de Perisic quien mandó un disparo cruzado para derrotar a Lloris.
Griezmann dejó a la selección de Deschamps en ventaja al término del primer tiempo después de cobrar de manera histórica el primer penal en finales del Mundial marcado gracias al VAR, tras la mano en el área de Perisic.
Pogba terminó con las esperanzas de los croatas con un espectacular gol desde fuera del área por una jugada que inicia gracias a la velocidad de Mbappé. Paul recibió el balón en la media luna, después de que Griezmann se quitara la marca de los defensas para mandar un tiro raso difícil de detener.
Mbappé de nuevo dejó atrás a los defensas de Croacia y sentencia el encuentro con un tiro cruzado que entra en el arco pegado al primer palo.
Madzukic trató de recortar distancia marcando el segundo de Croacia tras una terrible pifia del guardameta Hugo Lloris. El jugador balcánico recibió el balón en el área y mandó un tiro de manera cómoda tras quitarse la presión del arquero.
Croacia se despide de la mejor actuación de su historia con un segundo lugar mientras que Francia mostrará una segunda estrella en su camiseta después de esperar 20 años para levantar de nuevo la copa.
El entrenador de la Selección Francesa, Didier Deschamps se unió a Mario “Lobo” Zagallo y Franz Beckenbauer como los únicos en ser campeones del mundo en ambos lados de la cancha como jugadores y técnicos.
Te podría interesar: Grupo “Pussy Riot” invade la final de Rusia 2018