Morelia, Michoacán.- A pesar de que el Frente Ciudadano por México (FCM), nació con la “firme” intención de ser una fortaleza en las elecciones de 2018 y llevar un candidato “ciudadano” (como lo lleva su nombre) a la silla presidencial, cada vez son más las fracturas que se dejan ver, sobre todo a nivel nacional donde pese a que los dirigentes de los dos principales partidos que lo componen (PAN y PRD) han estado de acuerdo a manera pública, en el interior es distinto.
Y a decir del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Michoacán, Hector Tinoco Garduño, el Frente Ciudadano por México está cada vez más “desacreditado” y “carente de sentido común”.
“El Frente era algo que a mi punto de vista nació para no dejar llegar al poder a Andrés Manuel López Obrador. Porque son partidos totalmente antagónicos, el PAN y el PRD por ejemplo; son agua y aceite y están juntos. Creo que es por conveniencia, o bueno esas es mi lectura. Y a como se están viendo los dirigentes y posibles candidatos pues todos quieren llegar al poder”, argumentó el empresario.
En ese tenor, refirió que el FCM se está llevando “solito” hacia un panorama que los mexicanos difícilmente aceptarán, con todo el tema de las disputas del poder que tienen en el interior y donde los personajes más fuertes como Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Mancera quieren ser los candidatos; aunados, a las aspiraciones del gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo y ahora la vista en una reunión de Margarita Zavala con dos de los posibles candidatos de este Frente.
“En general creo que el Frente Ciudadano por México le está haciendo el trabajo sucio a Andrés Manuel, solitos se están dividiendo y desacreditando y a su vez, Andrés Manuel se fortalece con todo el desorden que traen. Más aún con las imposiciones que Anaya y Mancera quieren hacer de ellos mismos como candidatos y no de un ciudadano, como originalmente se planteó”, remató.