El fracaso de México en el prestigioso torneo Maurice Revello culmina sin alcanzar el quinto puesto: sólo un triunfo por dos empates y dos derrotas
La Selección Mexicana Sub 23 terminó con un doloroso fracaso en el torneo Maurice Revello, tras sumar su segunda derrota al caer 3-1 ante Japón en el partido por el quinto en el antes llamado torneo de Esperanzas de Toulon.
El equipo dirigido por Ricardo Cadena tuvo una actuación de altibajos y sin poder alcanzar las expectativas generadas y culminar su participación sin lograr siquiera alcanzar el quinto puesto.
Frente a Japón, el equipo mexicano mostró dificultades, encontrándose en desventaja desde el minuto 21’ con un gol de Soma Kanda. En la segunda mitad, las cosas no mejoraron, y Japón amplió su ventaja con un gol de Kento Shiogai en el minuto 67’, México no tuvo capacidad de reacción.
Aunque México logró descontar con un gol de Ramiro Árciga en el minuto 84’, cualquier esperanza de una remontada se desvaneció cuando Japón selló su victoria con un gol de Hisatsugu Ishii en el tiempo de compensación, específicamente al minuto 90+7.
México en el torneo Maurice Revello
A lo largo del torneo Maurice Revello, la Selección de México Sub 23 sólo pudo conseguir una victoria, sumando además dos empates y dos derrotas, lo que los posicionó en el sexto lugar final de la competición.
Durante su participación en este torneo, México empató con Francia para luego ganarle en penales, posteriormente le ganaron al cuadro de Arabia Saudita, perdieron contra Costa de Marfil, empataron contra Corea del Sur, aunque luego se impusieron en penales y finalmente fueron derrotados por Japón.
El torneo que tiene el prestigio de ser uno de los de mayor nivel competitivo para jóvenes promesas, culminará el próximo domingo 16 de junio con los enfrentamientos por el tercer lugar entre Italia y Francia, así como la final entre Ucrania y Costa de Marfil.