Colombia.-Los 12 Guerreros registraron un doloroso fracaso en su participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tras perder 67-78 ante Cuba esta noche y quedó fuera de toda posibilidad de disputar alguna medalla.
Previo a su participación en la justa centroamericana el Gobierno de Michoacán que encabeza Silvano Aureoles Conejo invitó a la Selección Mexicana de Básquetbol con gastos pagados a un campamento de 10 días como previa preparación a la justa centroamericana y sin embargo los 12 Guerreros regresan con las manos vacías en sonado fracaso.
Los “12 Guerreros”, dirigidos por el español Iván Déniz, pelearon hasta la mitad del partido ante Cuba, después de haber iniciado con ventaja el primer periodo por 24-16.
Francisco Cruz fue el máximo anotador mexicano con 18 puntos, Jorge Gutiérrez brilló con 13, Alex Pérez con 12 y el capitán Gustavo Ayón con 11, pero de poco sirvió la aportación de los cuatro tras la derrota.
Jasiel Rivero lideró la victoria de los caribeños con 24 puntos, apoyado por Javier Justiz con 19 y Osmel Oliva con 12, y que les dio un triunfo inesperado en el torneo sobre la Selección de México.
Los 12 Guerreros, liderados por el “Titán” Gustavo Ayón en Barranquilla 2018, compartieron grupo con Bahamas, República Dominicana y Cuba.
Con nuevo fracaso, la Selección Mexicana de Básquetbol iguala a lo hecho hace cuatro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, donde el Tri de Basquetbol no consiguió medalla a pesar de llegar como favoritos al podio para este torneo.
El siguiente paso de la Selección Mexicana de Básquetbol será ganar un lugar para el Mundial de China 2019 que está muy cerca y donde México en la clasificación marcha en 5to lugar con 9 puntos.