Morelia, Michoacán.- La actriz habría ganado en el mes de enero de este año un amparo promovido contra la orden de presentación emitida por el juez Tercero de Distrito de Amparo, ordenándole a la PGR dejar sin efectos la orden de presentación de la actriz, al mantener un presunto acercamiento con el capo después de que este se fugó del penal de alta seguridad de Altiplano en el Estado de México hace dos años.
La PGR hizo pública una orden de localización y presentación a nombre de la actriz para que acudiera a declarar sobre una relación que se dice sostiene con Guzmán Loera.
En dicha demanda la actriz protestó que para estar siendo investigada por conductas etiquetadas como un delito, debía ser inculpada en su nombramiento. Una vez que la sentencia fue impugnada, la actriz podría regresar a su país sin ser detenida.
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal revocó dicho amparo está tarde, negándole la proyección de justicia, por mayoría de votos de diversos magistrados, sosteniendo que “no se encuentra justificada la intromisión en los derechos de la actriz ya que se trata de una relación directa con el narcotráfico.”,
Los integrantes del tribunal, declararon que tanto la actividad de la actriz como su información personal, deba ser difundida por cuestiones de interés público y de investigación para las autoridades de procuración de justicia del Estado de México.