Lo anterior lo aseguró como respuesta al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Serrato
Morelia, Michoacan.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, consideró que le proyecto de las fotomultas no podrán tumbarse con argumentos jurídicos, lo anterior tras argumentar que en diversos países se utilizan este tipo de mecanismos, así como en otras ciudades del país, en las que Derechos Humanos no se ha pronunciado en contra.
Lo anterior lo aseguró como respuesta al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Serrato, quien de nueva cuenta se pronunció en contra de las fotomultas y reiteró que interpondrá algún recurso en contra de este proyecto.
Te podría interesar: Violará «Poncho Martínez» derechos humanos si aplica «fotomultas»
El alcalde aseguró que buscará tener un encuentro con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos a fin de conocer a fondo el análisis del ombudsman, aunque se dijo respetuoso de la postura del mismo.
“Voy a tener un encuentro con él, me interesa mucho analizar su punto de vista, porque realmente me parece distinto a todos los lugares en donde hay este esquema, esta herramienta tecnológica que se ha estado usando en más de 30 países de primer mundo y muchas ciudades en nuestro país, que se ha estado usando y que, reitero, en esos lugares también hay Derechos Humanos que no se han manifestado en contra”, precisó.
Te podría interesar: Cuatro empresas compraron bases para la licitación de las Fotomultas
Martínez Alcázar aseguró que Víctor Serrato está en el derecho de actuar como lo considere y dejó en claro que el gobierno municipal impulsa esta iniciativa bajo un sentido de responsabilidad social que busca poner orden al municipio empezando por el tema más básico que es el cumplir con el reglamento de tránsito.
Cabe recordar que el día de mañana se publica en el periódico oficial la convocatoria para la licitación, en la cual han mostrado interés tres empresas y será el próximo 12 de mayo cuando se emita el fallo sobre la licitación.