Morelia, Michoacán.- A juicio del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, las encuestas que posicionan a Miguel Ángel Mancera Espinosa, como el mejor candidato para encabezar el Frente Amplio Democrático (FAD) propuesto por el sol azteca rumbo a 2018; serían tan sólo “fotografías del momento”.
En un acercamiento con comunicadores locales, el líder del perredismo en Michoacán sostuvo que las encuestas, sea cual sea su contenido, podrían variar conforme se acerque el proceso electoral de 2018.
“Son fotografías del momento, en dos meses pueden cambiar las circunstancias”, externó ante la presencia de diferentes medios de comunicación.
Su argumento respondió a una encuesta publicada por El Universal, en la cual Miguel Ángel Mancera, con un 22.7 por ciento de las preferencias para encabezar el Frente Amplio Democrático; seguido del ex candidato al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, con un 5.9 por ciento; posteriormente se ubicó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo con un 2.3 por ciento y finalmente el mandatario estatal de Morelos, Graco Ramírez con un 1.3 por ciento.
Ante este escenario, Carlos Torres evitó emitir una postura en concreto al respecto; no obstante, fue claro al señalar que será desde las instancias internas del PRD donde se definirá al abanderado del partido, en caso de que el sol azteca camine solo en 2018.
De caminar solo, dijo, el de la Revolución Democrática elegirá candidato presidencial entre la segunda semana de noviembre y la primera quincena de enero, por lo será hasta entonces cuando, recalcó, se tendrá una determinación precisa.
No obstante, Torres Piña denotó confianza en que se podrán construir acuerdos entre las fuerzas partidistas de oposición, a fin de que se pueda consumar la creación el Frente Amplio Democrático que desea el PRD.