Sí Financia impulsa su fortalecimiento institucional y control administrativo en Michoacán.
Durante la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, Sí Financia ha experimentado un notable fortalecimiento institucional y un estricto control administrativo, según palabras de Areli Gallegos Ibarra, la directora general.
Areli Gallegos Ibarra resaltó la eliminación de tres fideicomisos: Fidefomi, Fimype y Firdemich, lo que resultó en un ahorro de 6.3 millones de pesos y la reasignación de 26 millones de pesos a programas en colaboración con Nacional Financiera (Nafin) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).
La cartera vencida solo constituye el 1.14 por ciento del total de los préstamos otorgados, gracias a un riguroso proceso de análisis, seguimiento y supervisión.
Te puede interesar leer: Pese a reducción de participaciones federales, asegurados pagos de fin de año: Bedolla
Además, Sí Financia ha implementado una estrategia de depuración de cartera para asegurar la estabilidad financiera de la entidad.
“En el ámbito de la transparencia, el Sí Financia presenta informes mensuales sobre los saldos de los ayuntamientos con convenios y realiza reservas preventivas de cuentas de difícil cobro, lo que ha permitido evitar afectaciones al patrimonio de la entidad”, explicó.
Informó también que se proporcionó asesoría a personas con retrasos en sus pagos, reflejándose en una recuperación de 36.7 millones de pesos.
Lee: A la Constitución, programas de apoyo contra el cáncer: Bedolla
Adicionalmente, se gestionaron 420 casos de créditos liquidados para la cancelación de gravámenes, asegurando una administración eficiente y responsable.
“Con estas acciones el Sí Financia reafirma su compromiso con la transparencia, el control administrativo y el apoyo a los sectores productivos de Michoacán”, concluyó.