Sexenio de EPN el más violento contra periodistas
Foto archivo: Internet

Ciudad de México.- Desde la Secretaría de Gobernación (Segob) se convocó a que todos los gobernadores de la República asistan a una reunión, en la que se abordarán temas referentes a la protección del periodista en México.

En respuesta a los asesinatos de la subdirectora del semanario regional “El Costeño”, Sonia Córdova y del cofundador del Semanario RíoDoce y corresponsal de La Jornada, Javier Valdez Cárdenas; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que sostendrá una reunión con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a fin de definir la ruta a seguir para potenciar el blindaje de los comunicadores que operan al interior del país.

“Tenemos que actuar juntos para garantizar en todo el territorio para que los periodistas puedan ejercer su labor”, declaró.

Sin pretextos, el titular de la Segob dijo que espera la asistencia de todos los gobernadores del país, pues resaltó la necesidad de atacar la inseguridad con que operan los periodistas en México.

La respuesta de Segob no es para nada exagerada, considerando que durante la administración de Enrique Peña Nieto se contabilizan un total de 35 comunicadores asesinados, bajo una consigna clara: mermar la labor periodística que se ejerce en el país.