Morelia, Michoacán- Eduardo Orihuela Estefan, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que la fracción parlamentaria que él representa intentará maximizar sus posiciones al interior del Congreso del Estado y trabajarán para fortalecer su agenda legislativa a favor de los michocanos.
Orihuela Estefan detalló que el Grupo Parlamentario del PRI está sólido y fuerte para representar al priísmo y que juntos trabajarán para dar los resultados que los michocanos esperan de ellos.
En torno a la distribución de Comisiones y Comités en la LXXIV legislatura, el diputado local subrayó que se designaron y repartieron mediante un ejercicio democrático y serio, pues detalló que en el Congreso del Estado están llamados a construir mayorías y coincidencias con el resto de las fuerzas políticas que integran el Poder Legislativo.
“Hoy la Ley Orgánica del Congreso del Estado establece con claridad cuántas Comisiones debe presidir cada partido político y cuantas debe integrar y eso se respetó por un voto democrático y se realizó conforme a lo establecido por la Ley, por lo que aplaudo la democracia con la que se realizó este ejercicio”, agregó.
En ese sentido, el legislador priísta señaló que tanto él como el resto de los diputados emanados del PRI buscarán siempre que la democracia al interior del Congreso del Estado florezca y sea privilegiada, pues indicó que en este órgano colegiado los autoritarismos o temas de orden personal no van a funcionar cuando no existe una mayoría absoluta.
Eduardo Orihuela destacó que la agenda propia del Congreso del Estado ha sido la que han ido construyendo todos los diputados, y que cada fuerza política deberá de trabajar con lo que tiene para poder realizar sus propias agendas legislativas.
Así pues, Orihuela Estefan subrayó que todas y cada una de las Comisiones al interior del legislativo son de suma importancia y desde las cuales se puede trabajar para construir un mejor Michoacán y darle buenos resultados a la ciudadanía en general.