Morelia, Michoacán.- Fortalecer la estructura juvenil del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, es la propuesta que el nuevo líder de Acción Juvenil, Rodrigo Rodríguez Negrete trae como proyecto de trabajo dentro de la asociación de jóvenes de ese instituto político, compromiso que hizo la mañana de este sábado al rendir protesta durante la XII Asamblea Juvenil Estatal.
El joven panista reconoció que Acción Juvenil pasa por una etapa en la que son pocos los jóvenes que se interesan en la política a través de su instituto político, pues cuenta a nivel estado con un padrón de 776 jóvenes, luego de tener más de tres mil, que por edad o por no renovar su militancia han salido del organismo.
“Tenemos que reestructurar Acción Juvenil dentro del Estado lo asumimos con mucha responsabilidad, es importante que iniciemos con la unidad por los retos que vienen adelante y logramos esa unidad, ese consenso y diálogo con los demás contendientes y yo, llegamos en planilla de unidad”, expuso.
En ese tenor, dio a conocer que son los municipios de Uruapan, Zamora, La Piedad y Sahuayo, donde se tienen ciertas prioridades, debido a que es en esas demarcaciones donde más militantes tienen y podrían convencer mejor con resultados de su trabajo; sin embargo, precisó que también se intensificará la labor de campaña de adhesión en Lagunillas y Huandacareo, así como otros lugares que tienen pocos militantes.
“Vamos a ir platicado con los chavos dentro de los municipios, es importante salir a la calle y demostrarle a la gente que lo importante es con ellos, tenemos que convencerlos de ello, sabemos que hay descontento y la estructura joven se tiene que trabajar. Involucraremos a los jóvenes para que se interesen por el partido y tengan una ventana dónde expresar sus ideas”, añadió.
Rodríguez Negrete, hizo énfasis en que su planilla integrada por 11 jóvenes de diferentes demarcaciones, logrará trazar la ruta de trabajo para que los michoacanos menores de 26 años (edad límite para pertenecer a Acción Juvenil), se integren a las filas de los jóvenes panistas, pues destacó que el PAN es un semillero de líderes donde se les da la oportunidad de crecer.